Blogger Widgets

Nuzlocke XY 23: La Liga Pokémon


23. La Liga Pokémon

La Sala del Metal: Tileo

Maldita sea. ¡Yo no quería venir aquí en primer lugar!



Jeff reventó al Klefki enemigo, pero tuvo que salir por patas cuando apareció el Probopass, usando Ida y Vuelta. Fue el recien llegado Antonio el que lo relevó, y desplegó su estrategia defensiva: Danza Lluvia + Restos + Protección. Un Escaldar bastó para debilitar a la cabeza de Mario. Tuvo que huir, no obstante, cuando Tielo envió a Scizor, siendo reemplazado por Link. Gracias a Escudo Real su ataque se vio reducido, aunque un golpe crítico me pegó un susto. Completado el dopaje, Scizor se debilitó de un solo golpe, y lo mismo le ocurrió al Aegislash rival. 

No ha ido mal. 


La Sala de las Llamas: Malva



Envié a Antonio el primero para esta batalla, para que al usar Danza Lluvia se debilitaran los Ataques de Fuego. Consiguió debilitar al Pyroar rival, pero tuve que retirarlo cuando apareció un Talonflame. Previendo el Pájaro Osado Nando tomó el relevo, ya que la Lluvia le va bastante bien gracias a su habilidad Piel Seca, y mandó al pajarraco al suelo de un Rayo. Hizo lo mismo con Torkoal, apagándole los humos con un Surf potenciado. Sin embargo, el Chandelure lo aguantó y la Lluvia se acabó, aunque eso solo le permitió vivir un turno más. 

Malva derrotada. 


La Sala de la Esclusa: Narciso



De nuevo consideré que Antonio podría hacer un buen papel siendo el lead, y no me equivocaba. Su gran Defensa Especial le permitió resistir los ataques de Clawitzer sin problemas, acabando con el gracias a Energibola. Después envió a Barbaracle. No tengo ni idea de que demonios es esa cosa. Usé protección y al engendro del averno se le vio el plumero: Tijera X. Envié a Sultan, mi muro físico. La abominación esa usó Tajo Cruzado y me pegó un susto, pero el Rizo Algodón había hecho su trabajo y no le hizo demasiado daño. Al final la quimera manual se mató sola gracias al Casco Dentado (después de que Narciso usara Restaurar Todo con ella. Qué plasta de tío). 

Entonces salió Gyarados. Como ya tenía la barrera Física levantada no me preocupé, pero el bicho empezó a hacer Danza Dragón. Mierda. Decidí tomar medidas drásticas. Previendo un ataque de tipo Agua envié a Nando. Efectivamente, usó Cascada. Ahora sólo había que confiar en que mi lagartijo fuera más rápido... Vamos... 

¡Lo era! Rayo y sanseacabó. Starmie fue su última elección, pero tampoco pudo hacer nada frente a el poder eléctrico del reptil. Narciso acabado. 

La Sala del Draco: Drácena


Puse a Grant el primero, ya que es de tipo Hielo, para comenzar el combate. Su oponente fue un Dragalge bastante lento, lo que le permitió usar Paz Mental con tranquilidad. Una vez dopado solo tuve que utilizar uno de esos pajaritos que no dejan de subir y bajar para que pulsara el botón de Rayo Hielo en la pantalla táctil mientras yo me iba a hacer un bocata. Cuando regresé todo el equipo de Drácena se había esfumado.   

Anterior Siguiente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir? ¡No lo dudes!