Blogger Widgets

Nuzlocke XY 24: La Campeona


24. La Campeona.

Me esperaba en una sala de un blanco marmóleo. El suelo, decorado con mosaicos de bello colorido, representaba cada uno de los tipos conocidos de Pokémon. Las cortinas ondeaban al viento, otorgando un solemne ambiente al encuentro. Dianta aceptó el desafío y la batalla comenzó. 



Usé a Jeff el primero. Gracias a Pájaro Osado acabó de un solo golpe con el Hawlucha rival, aunque se regolpeó duramente. Pidió el Relevo con Ida y Vuelta al verse amenazado por un Tyrantrum. Sultán salió a recibir mordiscos y cabezazos con su resistencia habitual y el dinosaurio acabó debilitándose solito. El Goodra que salió usó Onda Certera, cosa que me sorprendió. Gracias a Alarido el perro no recibió excesivo daño: de hecho, tras bajarle lo suficiente el Ataque Especial el dragón se volvió inofensivo. Con eso, Tóxico y Descanso la cosa no pasó a mayores, y como era terriblemente aburrido que Dianta gastara sus Restaurar Todo con Goodra cada vez que iba a morir, al final me cansé y envié a Grant a acabar de una vez por todas con el bicho.

Su Gourgeist hizo Bomba Germen, cosa peligrosa. Tuve que retirar a Grant y enviar a Jeff, que la desintegró con Pájaro Osado. Entonces envió a Aurorus, una copia barata de mi Grant. Antonio salió a recibir al diplodocus. Gracias a Escaldar el bicho se quemó y su Pantalla Luz no significó gran cosa. Entonces vino Mega Gardevoir. A pesar de la gran Defensa Especial de Antonio sus golpes eran tan potentes que me vi obligado a retirarlo, y envié a Link. 

Se tragó una Bola Sombra en forma Escudo que le dejó la vida en rojo, pero después de eso pudo atacar con Sombra Vil y desintegrar al Mega Gardevoir. Y con esa jugada, el combate, y el título de campeón, fue mío.

No mucho tiempo después el antiguo Rey de Kalos, aquel que perdió a su Floette en la guerra hacía más de 3000 años, me desafió en plena celebración por convertirme en el nuevo campeón y acabar con la amenaza del Team Flare. Tras derrotarlo sin mucho problema, el pobre hombre volvió a reunirse con su viejo amigo Pokémon. 

Bonito final para una larga aventura. 

Pues eso es todo, gente. Esto se acaba. Ha llovido mucho desde que se me pirara la cabeza y decidiera comenzar el juego en modo Nuzlocke después de hacerme con Franklin. Algunos de mis Pokémon lo consiguieron, otros se quedaron por el camino. Pero su ayuda fue vital para avanzar cada paso en esta pequeña hazaña. 

No queda mucho más que decir, salvo dar las gracias a todos los que han seguido esta aventurilla de tres al cuarto. Espero que os lo hayáis pasado tan bien leyéndola como yo narrándola.

Nos vemos, entrenadores.


Anterior

1 comentario :

¿Tienes algo que decir? ¡No lo dudes!