Blogger Widgets

Nuzlocke Amarillo 18: El Alto Mando

18. El Alto Mando
 
Lorelei

Gracias a Hamst y a una pequeña dosis de suerte Lorelei mordió el polvo. La descarga de Rayos desproporcionada que lanzaba el roedor fue más que suficiente para dejar fritos a todos los Pokémon de tipo Agua de Lorelei, y un Golpe Cuerpo crítico dejó despachurrada a Jynx. Lapras aguantó la descarga, no obstante, y consiguió golpear con Hidro Bomba a Hamst, pero no hubo grandes daños.

Bruno
Le tocó el turno a Toadette, que hizo un papel excelente contra los poco eficaces Pokémon del fortachón. Hitmonchan llegó a pegarle con Puño Fuego, pero su daño fue paupérrimo. Con la potencia de Hoja Afilada y Somnífero por si Machamp quería vengar a sus compañeros, Brono resultó fácil y previsible.

Agatha
Para esta batalla quise sacar a Feels a relucir. Sin embargo, el maldito Gengar fue más rápido que yo, y después de usar Rayo Confuso y hacer que mi mariposa se golpeara a sí misma, usó Sustituto y anuló mi Somnífero. Tras una racha de mala suerte y auto-daño, conseguí rompérselo y ponerle a dormir. En ese momento Feels tenía menos de la mitad de su salud, y decidí sacar a mi ultra sweeper definitivo: Fan. Gracias a 3 Danza Espada y a su gran velocidad consiguió merendarse a todo el equipo de Agatha.

Lance
Esta vez le llegó el turno a Famicom, mi Lapras. Gracias a su Rayo y Rayo Hielo pudo acabar con el equipo de dragones de Lance con total facilidad, aunque su Dragonite me dio un susto con Trueno. Sólo resta acabar con Blue, mi rival, y la Liga Pokémon será mía.

Blue

Toadette, que salió en cabeza para poner a dormir a posibles amenazas, barrió el suelo con Sandslash. Sin embargo, tuve que retirarlo ante Alakazam, y enviar a Famicom a resistir sus embestidas. Un par de Psíquicos dejaron su salud baja, pero acabé con el congelándolo a base de Rayo Hielo y aproveché para usar Descanso. Exeggutor salió a relevarle e infecto con Drenadoras a Famicom y precisamente por eso dictó su sentencia de muerte. Le tocó el turno a Cloyster, y cómo no era conveniente tener a Famicom infectado, lo retiré y envié a Hamst, que levantó Reflejo para evitar posibles amenazas futuras. Tras ello, un Rayo bastó para acabar con el Cloyster. 

Blue decidió entonces enviar a Ninetales y, como no había tenido protagonismo hasta el momento, Luffy relevó a Hamst. Un par de Excavar bastaron para enterrar al zorro y, tras encajar estoicamente un Trueno del veloz Jolteon rival, consiguió derrotarlo de un sólo golpe.

A Blue no le quedaban más Pokémon. Y mis compañeros y yo eramos los nuevos campeones. 


Y eso es todo. Hasta aquí ha llegado mi Nuzlocke Challenge en Pokémon Amarillo, una carrera que ha durado 67 horas, gran parte de ellas por dejar la consola encendida mientras hacía las plantillas, soy así de idiota. Aunque me he llevado algunas sorpresas inesperadas y he tenido algunos golpes de suerte increíbles, ha sido bastante sencillo y facilón. Esperaba algo más desafiante y complicado, pero qué se le va a hacer. No está mal para ser el primero. 

Seguramente en el futuro pruebe con otros juegos con mejor IA y mayor variedad de Pokémon, que me lo pongan un poco más difícil. Desde luego, aquel que dijo que la edición Amarilla era una de las más complicadas para hacer en Nuzlocke, mintió como un bellaco. 

Nos vemos en otra edición, jugones. 

Gracias por seguirme. 
 

Anterior

2 comentarios :

  1. Exelente nuzlocke uno de los mejores una pregunta donde puedo encontrar los artworks del los juegos de pokemon de primera generacion? por que en tus arts he visto algunos que nunca he visto como el equipo pokemon completo del alto mando.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? ¡No lo dudes!