Blogger Widgets

Nuzlocke XY 21: Agotados en la Cueva Desenlace

21. Agotados en la Cueva Desenlace

A pesar de derrotar al primo humano de Mufasa y de hacerme con Xerneas, el Arma Definitiva tenía suficiente energía como para ser activada. Y en plena enajenación Lysson la activó. No obstante no sirvió para mucho más que destruirse a si misma y dejar un enorme agujero en Pueblo Crómlech. No quedaron rastros visibles ni de Lysson ni de su Team Flare. 

Me marché entonces, rumbo a Pueblo Mosaico, donde esperaba encontrarme con el Profesor Ciprés. Por el camino me entretuve en la Cueva Desenlace explorándola todo lo posible, y la verdad es que estuve a punto de crear un cataclismo. Un tipo con un Hariyama puso contra las cuerdas a todo mi equipo, que ya venía cansado de combatir contra otros en la misma cueva. Todos mis Pokémon, salvo Grant, acabaron con la salud en rojo. Previendo y evitando los Terremotos del Hariyama con Jeff y sus Palmeos con Link conseguí finalmente derrotarlo. Pero madre mía.

Así, entre horribles vicisitudes, llegué al dichoso pueblo. 

PD: Por la ruta cercana capturé un Lairon y dentro de la cueva un Sandslash.


Busqué al Profesor Ciprés por todo el Pueblo Mosaico, pero no le encontré. Justo cuando decidí salir para la Ruta 19 me abordó y me desafió a un combate. ¡Y yo que pensaba que me iba a dar algo interesante cuando me dijo que me reuniera con el! Link despachó a sus tres Pokémon (Venusaur, Charizard y Blastoise) sin problema ninguno y proseguí mi camino.


Allí en la Ruta 19 me encontré a mi ligue, Xana, que también me desafió a un combate. Pero bueno, ¿qué pasa hoy? Deberían saber que me he cargado al líder del Team Flare. ¡No soy alguien al que puedan derrotar!



Link volvió a hacerse cargo de la situación y acabó derrotando a todo el equipo rival. Ni Delcatty, ni Goodra, ni tan siquiera Delphox pudieron con la enorme táctica Defensivo-ofensiva de la espada. Inmediatamente después apareció Benigno, que también tenía ganas de marcha.




Hoy debe ser el día de afilar espadas. De nuevo Link fue capaz de acabar con todo el equipo rival. Talonflame no parecía tener ataques de tipo fuego; Crawdaunt cayó con Espada Santa; y Roserade, a pesar de que consiguió usar Danza Pétalo, fue derrotada con Cabeza Hierro. Y como era de esperar, Trovato, el tipo del pelo-casco, también decidió desafiarme. 


Una vez más Link pudo con todos. Empiezo a pensar que está demasiado over.


Después de capturar un Sliggoo de esos en la pantanosa Ruta 19 acabé arribando a Ciudad Fractal. Fui directamente a desafiar a su líder de gimnasio, pero el amable señor clonado que reside en todos ellos me dijo que su lider se había largado a la sinuosa Ruta 20. Después de perderme explorándola y de capturar un Jigglypuff por el camino acabé encontrando la salida, y en ella al Líder de Gimnasio que buscaba, al que obligué a volver a su trabajo inmediatamente. Será posible.

En la Villa Pokémon capturé un Ditto, y después de holgazanear por allí un rato volé hasta Ciudad Fractal y me metí en su gimnasio. Allí estuve a punto de perder a Grant ante el crítico del Terremoto de un Piloswine: se quedó a 3 puntos de salud. De hecho, si no fuera porque Poder Pasado había aumentado anteriormente sus estadísticas ahora estaría en la Torre Pokémon.


Anterior Siguiente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir? ¡No lo dudes!